martes, 26 de mayo de 2020

Reseña del libro un amor oscuro y peligroso almas mortales.

Empieza con una historia de una joven llamada Evelyn que vive en una ciudad habitada por vampiros, su padre y su madre la sobre protegen de todos los horrores que existen allí.
Van a una fiesta y sin querer conoce a Atticus Lamía (el rey del mundo) pero ella en ese entonces no lo sabe, el señor se enamora de ella a primera vista y luego empieza el enredo.
 1. No existe un hilo conductor en la historia, divaga mucho con lo que quiere decir ( se entiende que es un libro) y no muestra una dirección clara.
2. No crea una conexión con el lector, no genera empatía alguna, no muestra los sentimientos del lector, no lo transporta al lugar de los hechos ( y muchos sabemos que leemos para huir de la realidad o para relajarnos).
3. Muestra un constante maltrato, un sadismo que trata de hacerlo parecer a 50 sombras de grey, pero es un intento fallido, porque existe redundancia en las frases, las acciones ( como si en un momento dado se le hubiesen acabado las ideas a la escritora).
4. Intentó mostrar al protagonista fuerte, invencible, aunque también trató de mostrar debilidades de éste mismo aunque falló, el sujeto no tenía nada claro en realidad, o más bien, la escritora no tenía claro cuál era la personalidad que quería mostrar, el señor tenía varias, es claro, pero cualquiera pudo confundir al tipo con un esquizofrénico, aunque también existían otras conductas que no me generaron ninguna emoción.
Ni siquiera en las descripciones sexuales causó fascinación, nada que no haya visto o leído antes, salvo que esta no era tan bueno, en fin, trató de mostrar un libro erótico, pero no lo era, quiso agregarle miedo pero no existió.
La protagonista:
1. Siempre estaba asustada pero no transmitió ese mensaje nunca, me parecía una mujer tonta, con un supuesto amor adolescente.
2. En algunas cosas la quería hacer ver cómo alguien inteligente, fracasó, la tipa decía puras bobadas, nada inteligente, nada interesante.
3. En la descripción del físico, faltó detalles, solo se esmeró en mostrar los ojos azules que ni los imaginé, no había ni metáforas, ni ninguna figura literaria que mostrara lo bello de sus ojos o su físico.
En fin, es muy pésima lectura, no deja nada bueno, pero para gusto los colores y los sabores, quizás a muchos les guste ese tipo de lectura (que sinceramente no sé que tipo de lectura es esa, son dos libros y me los leí por puro compromiso  porque los compré y no podía dejarlos así a mitad de camino  ya que no me gusta dejar nada a medias).